Compartir:

En los últimos dos años, la mañana del 18 de diciembre ha quedado marcada por el estupor colectivo de una sociedad que pregunta ¿por qué murieron? El año pasado (2019) la noticia de la muerte de la adolescente Madelayne Ortega, tras caer desde el piso dos de la sede Centro de la Universidad del Atlántico, y en la mañana de este viernes, el asesinato de una niña de 18 meses en el municipio de Rionegro (Antioquia) volvió a conmocionar al país. Del primer caso no se sabe cómo ocurrió.

Con respecto al más reciente episodio todo indica que fue cometido por su propio padre, Diego Armando Cadavid, quien fue detenido por las autoridades para ser imputado por el delito de feminicidio. Se presume que el hombre habría matado a golpes a la menor por una supuesta venganza en contra de su expareja.

El tío de la menor Ánderson Henao, (hermano de la madre), en diálogo con Blu Radio señaló que el hombre y la pareja (mamá de la niña) se habían separado hace unos seis meses.

'El presunto homicida reconoció en interrogatorio que había asesinado a la pequeña. Se conoció que la mujer había denunciado en días anteriores al hoy capturado por el delito de violencia intrafamiliar', detalló la Fiscalía.

El fiscal Francisco Barbosa señaló que 'este hecho ocurrido en el municipio de Rionegro repugna a la sociedad. Me duele, como fiscal general, que estos hechos ocurran, nos duele como funcionarios públicos que estos hechos conciten la atención del país, pero nosotros no vamos a bajar la guardia'.  

La víctima, Sofía Cadavid, desapareció en la tarde del jueves luego de que su padre la llevó a dar un paseo en Rionegro, y su cuerpo fue encontrado horas después por la Policía, luego de que el presunto filicida diera detalles de la ubicación del cadáver. En ese momento el hombre fue hallado deambulando por las calles, al parecer, bajo el efecto de sustancias alucinógenas.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, momentos previos al asesinato, Cadavid entró con la bebé a un establecimiento comercial y siguió caminando con ella por la zona del río Negro, hasta que se ve solo por un corredor de ciclorrutas y donde lo encuentran en estado de alteración.