Luego de haberlo nombrado embajador extraordinario, plenipotenciario y representante permanente alterno de la Misión de Venezuela ante la Unión Africana, Caracas pide que Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro y preso desde junio en Cabo Verde, sea trasladado a Etiopía para que asuma funciones inmediatas.
El diario ‘El Tiempo’ informó además que el canciller del régimen, Jorge Arreaza, hizo la solicitud en una carta a la Unión Africana y agrega la información que 'Venezuela ya tiene todo listo para mover a Saab hacia Etiopía y que la solicitud de amparo humanitario, para que pasara Navidad y Año Nuevo con su familia, era un plan B mientras ejecutaban la jugada diplomática'.
Rutsel Martha, abogado de Saab, señala en un documento al respecto que 'lo que está claro es que la Unión Africana considera que la inmunidad de los funcionarios de alto rango es algo que debe tomarse en serio. Por lo tanto, es lógico que la Unión Africana espere que todos sus Estados miembros, incluido Cabo Verde, respeten la condición internacional de los representantes de los gobiernos acreditados ante la organización. Entre ellos se encuentra ahora el sr. Alex Saab'.