Compartir:

Norbey Antonio Rivera, reconocido líder social y miembro de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia (Ascamta), se convirtió en el dirigente comunal número 309 en ser asesinado en Colombia durante el 2020, según reportes de Indepaz.

Rivera fue asesinado el 30 de diciembre en el sector conocido como La Ladera en Popayán. Los hechos sucedieron mientras se movilizaba en su auto por este sector, allí fue interceptado por sicarios quienes le propinaron varios disparos.

El hombre era compañero sentimental de la concejal del municipio de Argelia Nancy Santacruz, quien en agosto de este año denunció amenazas en contra de su vida por parte de grupos armados. Las autoridades investigan si las denuncias hechas por la cabildante tienen algún tipo de relación con el homicidio de su pareja.

Anteriormente, la organización FundePaz habría denunciado en su cuenta de Twitter que en los últimos siete días fueron asesinados en Nariño tres líderes sociales: Armando Guanga, Alberto Anay y Omar Moreno.