Compartir:

Las fuertes lluvias que azotaron a Ibagué durante el comienzo del nuevo año ocasionaron una grave emergencia en el barrio Baltazar, una zona de estratos 1 y 2 de la capital del Tolima, donde un deslizamiento de tierra cayó sobre siete viviendas, dejando 14 personas lesionadas.

Los afectados, entre quienes figuran cinco menores de edad, fueron trasladados a centros asistenciales, donde son valorados por el personal médico.

En su cuenta de Twitter, la Alcaldía de Ibagué escribió: 'Atendemos la emergencia registrada esta madrugada en el barrio Baltazar, donde una avalancha de tierra afectó a 14 familias. En las próximas horas nuestra maquinaria y la de la @gobertolima, iniciarán con el proceso de remoción del material'.

La entidad informó por medio de la red social que 'debido a las fuertes lluvias y nubes tormentosas se registró un deslizamiento de tierra en el sector de La Vega, por lo que la vía hacia el Cañón del Combeima se encuentra con movilidad restringida'.

El alcalde, Andrés Hurtado, citó al Comité Municipal de Gestión del Riesgo para atender las emergencias. 'Debido a las emergencias que se han registrado en las últimas horas en la ciudad, por cuenta de las fuertes lluvias, cito a reunión al Comité Municipal de Gestión del Riesgo', anunció Hurtado.