Compartir:

La Corporación Medellín Cuenta Conmigo solicitó este lunes ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el aval para iniciar un proceso revocatorio contra el mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La inscripción del proyecto, por parte del movimiento de oposición política del burgomaestre paisa, se hará efectiva justamente el primer día hábil después de que cumplió su primer año de Gobierno. Cabe resaltar que es ese el tiempo reglamentario que exige la Registraduría para la imposición de iniciativas de revocatoria.

Con la radicación del proyecto que está en trámite desde su registro, el paso a seguir es cumplir el objetivo impuesto por el movimiento: recolectar 250.000 firmas de los medellinenses. De acuerdo con lo que informaron los promotores del proyecto, estos esperan que, a más tardar, en el mes de abril del presente año ya tengan el mínimo de firmas y que de estas, 91.000 sean validadas por la Registraduría, lo cual permitiría que, en octubre, se convoquen nuevas elecciones locales en Medellín.

Los simpatizantes de Quintero adelantan el movimiento ‘Daniel Se Queda’.

Otras revocatorias. Además de la solicitud de revocatoria del alcalde paisa, en las redes sociales suenan otros movimientos y colectivos ciudadanos en harás de proyectos similares. Uno de los casos más sonados es el de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien desde el primero de enero se fue de vacaciones durante cinco días hábiles y dejó encargado a su secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. Sus detractores aprovecharon para descalificarla en las redes sociales e iniciar la campaña para sacarla del cargo. Incluso durante varias horas fue tendencia el hashtag #RevocatoriaClaudiaLopez en Twitter.