Compartir:

El presidente Iván Duque les rindió este martes en la Casa de Nariño un homenaje a los tres estudiantes que en las Pruebas Saber 11 de 2020 lograron un puntaje perfecto de 500 sobre 500.

Se trata de los estudiantes Alejandro Salas, de Barranquilla; Luis Ángel Vargas Peña, de Puerto López, Meta, y Andrea Lorena Cárdenas, de Floridablanca, Santander.

'Es con inmensa alegría que hoy en esta casa, que es la casa de todos los colombianos, les rendimos un homenaje a ustedes, que han logrado la más alta excelencia en las pruebas de Estado, pero con un ingrediente histórico: pruebas perfectas, eso es una proeza de la inteligencia, del esmero, del análisis, de la concentración y del talento', dijo el mandatario a los jóvenes, presentes en el recinto.

Indicó el jefe de Estado que el reconocimiento no solo consiste en 'otorgarles la medalla Simón Bolívar sino también el Pin honorífico de la Casa de Nariño para colombianos ilustres y tienen ustedes la posibilidad de entrar con beca académica al programa académico que deseen, con los costos de matrícula cubiertos y un estipendio de manutención'.

Y agregó que 'Andrea tendrá el 100% de la beca para estudiar medicina, gracias al apoyo que nos ha brindado Ecopetrol'.

Frente a la procedencia de cada uno, manifestó el presidente: 'Luis Ángel representa lo mejor de la Orinoquía, Andrea Lorena tiene esa fuerza santandereana y Alejandro tiene esa combinación de sabiduría y alegría que distingue a la región Caribe'.