Compartir:

La nueva procuradora general, Margarita Cabello, advirtió este viernes en un comunicado que hay una estructura delincuencial dentro del ente de control y que emprenderá una depuración al interior del mismo.

Esto luego de la captura reportada más temprano este mismo viernes por parte del fiscal Francisco Barbosa de un exfuncionario que tendría una 'compraventa' de fallos disciplinarios desde las altas esferas del organismo.

'El país conoció hoy la noticia del primer resultado contundente en relación con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación contra funcionarios y empleados que presuntamente y en compañía de personas externas conforman una estructura delincuencial, dedicada a realizar actos de corrupción al interior de la institución y que afectarían de manera seria a la misma y sus resultados', se lee en el boletín del Ministerio Público.

Agrega la información que producto de estas investigaciones, la Fiscalía capturó a un asesor que por dos años trabajó en el despacho del saliente procurador, Fernando Carrillo, y que el pasado 15 de enero fue suspendido provisionalmente de la entidad.

Cabello indicó al respecto que se ha propuesto 'grandes metas en relación con el trabajo que adelantaremos en el Ministerio Público en los próximos años, pero para ello será fundamental contar con un equipo íntegro, comprometido y sobretodo transparente. En este punto será importante el respaldo y acompañamiento de las autoridades, quienes deberán ayudarme a depurar la entidad. Hoy la Fiscalía demuestra que así será'.