Se cumplieron este miércoles en la Capilla Cristo Salvador de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova las exequias y honras fúnebres por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fallecido en la madrugada del pasado martes por la covid-19.
En el evento, al que asistieron guardando los protocolos de bioseguridad unas 60 personas entre familiares, amigos, miembros de gabinete, las Fuerzas Militares y de Policía y el presidente Iván Duque, monseñor Fabio Suescún Mutis manifestó: 'Carlos Holmes Trujillo ha terminado su tránsito por esa tierra, fue un hombre que creyó y esperó en Dios, por eso hoy nosotros como creyentes nos reunimos encabezados por el señor presidente a ponerlo a él en las manos de Dios'.
'El señor presidente ha perdido un gran amigo, él le dijo después de la contienda electoral: cuente con un soldado. Todos tenemos dolor de patria, porque hizo de su vida un servicio para todos los colombianos. La muerte del señor ministro nos lleva a pensar en la única realidad cierta de la vida, que es la muerte. Porque la muerte nos desconcierta, nos causa miedo, nos quita la seguridad y frustra nuestros proyectos. Este temor a la muerte aumenta con el terror de la presencia de la pandemia que nos azota', agregó el religioso.