El Gobierno y la familia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dieron a conocer que sus honras fúnebres se cumplirán este miércoles en la capital del país.
Así mismo, se dispondrá un acto de despedida para exaltar la vida del político, diplomático y catedrático vallecaucano.
Este miércoles, lo previsto es que las honras fúnebres se cumplan a las 11 de la mañana en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.
Ayer en la mañana, una carroza, con su nombre en una cinta, llegó al Hospital Militar para trasladar el cuerpo del ministro al Cementerio Jardines de Paz, lugar donde será cremado, como ocurre con los cadáveres de los colombianos que fallecen por la covid-19.
'Invitamos a todos los ciudadanos para que nos acompañen mañana a partir de las 11 a. m. en el homenaje al ministro de Defensa, Holmes Trujillo García. Transmisión en directo a través de las redes sociales del Sector Defensa e @infopresidencia', publicó la cartera de seguridad en sus redes.
Desde las 5 de la tarde, en la Catedral Castrense Jesucristo Redentor, en el interior del Cantón Norte, se cumplió este martes el primer acto religioso en memoria de Trujillo.
A esta misa en su honor asistió su familia, compuesta por Alba Lucía Anaya, su esposa; sus hijos Iván, Camilo, Rodrigo y Carlos Mauricio Trujillo Anaya y sus nietos.
Sus seres queridos enviaron un mensaje al respecto a través de un comunicado: 'Nos encontramos unidos en familia, embargados en un profundo dolor y tristeza, tratando aún de digerir esta lamentable noticia. Conservamos plena confianza que, con fe, honrando su nombre y su legado, superaremos estos difíciles momentos'.
Se dispuso una solemne eucaristía a través de plataformas virtuales, ofrecida por los uniformados colombianos.