Compartir:

 El presidente Iván Duque destacó este lunes la decisión de la Fiscalía de ordenar la captura con fines de indagatoria en contra del desertor de la Farc, Iván Márquez, por el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

'A mí me parece importante que se avance en estas investigaciones. Se tiene que conocer la verdad y se tienen que conocer los vínculos entre el Cartel de Cali y quienes perpetraron ese acto terrorista, y saber qué otros vínculos hay tanto desde la política como desde organismos de seguridad, muchas cosas que se han hablado durante estos años de investigación', dijo el jefe de Estado.

En entrevista con la emisora pública 'Radio Nacional', el mandatario celebró en suma la resolución del ente acusador: 'Lo que yo valoro es la actitud decisiva en la Fiscalía de llegar a la verdad de ese hecho'.

Concluyó Duque recordando que el magnicidio del dirigente del partido azul es un crimen de lesa humanidad.

'Sabemos que detrás de ese hecho hay manos oscuras de muchos lugares y esperamos que una vez se conozca la verdad también caiga el peso de la ley contra quienes perpetraron semejante acto deleznable, que es un crimen de lesa humanidad y que por lo tanto es imprescriptible', sostuvo el presidente.