El ministro de Salud, Fernando Ruiz, precisó que a las 192 mil dosis de la vacuna de Sinovac, que llegarían este fin de semana, se sumarán 600 mil dosis de la vacuna de Pfizer.
'La meta es vacunar un millón de personas entre febrero y marzo', dijo el funcionario.
Para ello en la primera semana de marzo se completará el millón de dosis con la entrega de Pfizer, explico el ministro.
Frente a la llegada de las 50 mil dosis a Colombia en el primer lote de biológicos, el ministro Ruiz aclaró que 'la aplicación de la vacuna de Pfizer es de dos dosis y se vacunará a 50 mil personas, en el segundo lote llegará otras 50 mil dosis y se vacunará a otras 50 mil personas, pero con el tercer lote que será de 100 mil dosis se reservará para la aplicación de segunda dosis que será aplicado pasado los 28 días'.
Ruiz añadió respecto a la distribución de las vacunas en el territorio nacional que se hará conforme lo establece la Resolución 161 de 2021 bajo la cual se establece una formula única nacional para distribución de vacunas en todos los territorios de Colombia.
'Se entregarán vacunas de una forma proporcional a cada territorio, en el caso de los trabajadores de la salud son las entidades territoriales quienes seleccionan el personal y en qué hospital se aplican las vacunas, respetando la autonomía territorial', expresó.
Por último, el funcionario reiteró que todas las vacunas deben ser aprobadas por el Invima.