Compartir:

Ante la solicitud de la ex directora del extinto DAS, María del Pilar Hurtado, condenada a 14 años por las ‘chuzadas’, de que se le otorgue la casa por cárcel, el Inpec dio concepto favorable para el beneficio.

Hurtado —sobre quien el ente penitenciario dijo que ha presentado un buen comportamiento durante los 72 meses que ha pagado tras las rejas y 28 meses redimidos por trabajo agrícola—, ha argumentado que sus padres son adultos mayores y que se encuentran en condiciones de desprotección y abandono.

Por ello, el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas de Bogotá, luego de la petición en este sentido desde mediados del año pasado de la ex directora del DAS, deberá decir si debe ir o no a la prisión domiciliaria.

Así las cosas, se deberá disponer una visita domiciliaria para constatar si es cierto que los padres de la exfuncionaria están desprotegidos y abandonados.

Hurtado, recluida desde 2015 en una unidad militar, fue condenada por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.