Un enérgico llamado de atención realizó la Procuraduría General de la Nación ante las irregularidades que se han denunciado en distintas regiones, relacionadas con el extravío de dosis y presuntos ‘colados’ en los turnos para la vacunación contra la covid-19.
El Ministerio Público anunció que solicitará las explicaciones necesarias en cada caso. Además, la entidad iniciará las investigaciones que corresponda a fin de establecer si por acción o por omisión se debe aplicar algún tipo de sanción.
Además, indicó que trabaja en la identificación de aquellos casos en los cuales se deba informar a las autoridades judiciales o de Policía.
'No vamos a descuidar un solo aspecto por insignificante que parezca, no vamos a bajar la guardia en ninguna región, no vamos a desatender ninguna denuncia', aseguró la procuradora Margarita Cabello Blanco, quien ha venido realizando un estrecho seguimiento al Plan Nacional de Vacunación.
La jefa del Ministerio Público fue enfática al exponer que 'aquí nadie puede saltarse la fila, nadie puede desperdiciar una sola dosis de la vacuna. Nos vamos a dedicar a acabar con ese cuentico de que el vivo vive del bobo'.