Compartir:

Los recientes homicidios que se han registrado en la región de Urabá podrían obedecer a una retaliación del Clan del Golfo contra la fuerza pública que neutralizó a inicios de febrero a Nelson Darío Hurtado Simanca, alias Marihuano, señalado por las autoridades de ser el número dos de esa organización.

La operación en la que cayó alias Marihuano, la mano derecha del líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, tuvo lugar en Riosucio el pasado 7 de febrero.

Hurtado controlaba el Bloque Central Urabá, integrado por 700 hombres, en la región Caribe.

En el Urabá, según las autoridades, también hacen presencia otros actores armados, lo que ha provocado el enfrentamiento de esos grupos por la disputa territorial y las rutas del narcotráfico.

La violencia por la que atraviesa esa región ha motivado el desplazamiento de varias familias de esa zona del país.

Recientemente el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Regional 6 de Policía, celebró un consejo de seguridad donde abordó estrategias para la prestación del servicio de policía en la subregión del Urabá antioqueño, junto con las diferentes especialidades de la Institución.

'Nuestro propósito se enfoca en garantizar las condiciones de convivencia y seguridad de los ciudadanos', indicó el uniformado.