La Contraloría, la Procuraduría y el Gobierno suscribieron este miércoles el Pacto por la Transparencia para la Construcción de Escenarios Deportivos, con el fin de aportar transparencia en lo que rodea a las obras de infraestructura para los deportes en el país.
Al respecto, el contralor Carlos Felipe Córdoba advirtió que tras este pacto quienes dejen los escenarios deportivos sin concluir serán sancionados.
'Este pacto tiene por objetivo blindar los procesos de contratación y ejecución de obras públicas de infraestructura recreodeportiva de posibles actos de corrupción y garantizar, en articulación con las autoridades departamentales y locales, la política pública del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física, como mecanismos de desarrollo social y económico del país', señaló el jefe del ente de control.
Por su parte, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, sostuvo que su cartera 'se compromete a emplear las mejores prácticas para garantizar el cumplimiento de la normatividad contractual en la construcción de infraestructura recreodeportiva. En momentos de coyuntura económica y emocional, la construcción de confianza y optimismo es fundamental. Por ello, esta infraestructura cumple un rol estratégico en la garantía del bienestar y la calidad de vida de las personas'.
A su vez, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó que con la firma del pacto 'se logrará mayor eficiencia en la destinación de los recursos para la construcción de infraestructura recreativa y deportiva a nivel nacional'.
El contralor agregó que la caza de elefantes que ha emprendido la Contraloría General de la República por todo el país ha dado con muchos escenarios deportivos inconclusos, acabados y sin mantenimiento.
Córdoba lamentó esta situación y dijo que el organismo seguirá en el rescate de estas obras, como sucede con el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.