Con el fin de cumplir la meta para llegar a la aplicación de 200 mil vacunas diarias, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, autorizó el agendamiento presencial de la población mayor de 80 años, mediante el mecanismo de pico y cédula, para que estas personas sean vacunadas.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante el programa Prevención y Acción, precisó que la estrategia arranca desde este sábado 13 de marzo para garantizar que se cubra a la población que hasta hoy no ha sido agendada por su respectiva IPS.
'Hay países que empezaron a vacunar contra la COVID-19 hace 2 meses y no han logrado ese ritmo. Sin embargo, esto implica un mayor reto para todos los actores del sistema, teniendo en cuenta que la meta es llegar a 200 mil dosis de vacunas aplicadas por día', precisó el ministro.
Ruiz detalló que la estrategia se cumplirá cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
'El ritmo de vacunación alcanzado en estos días por el país superó la barrera de las 100.000 dosis aplicadas en un día (108.958). Es uno de los ritmos más rápidos que ha habido, y que nos permite alcanzar, con corte al 11 de marzo, 589.208 vacunados', detalló el jefe de la cartera de Salud.