Compartir:

El gobierno de la república popular China, a través del embajador del país asiático en Colombia, Lan Hu, donó 500 mil dólares para la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tras la devastación que dejó que dejó a su paso en el archipiélago el huracán Iota.

Le sugerimos: Extraditan a EE. UU. a alias Orejas, primo de ‘Otoniel’

Los recursos fueron recibidos por la canciller Claudia Blum, quien agradeció el apoyo de China en la atención a la emergencia de las islas, en medio de una ceremonia protocolaria realizada en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

'China es un socio estratégico y amigo de Colombia, lo cual se ha reflejado en los fuertes lazos políticos, comerciales, de cooperación e inversión que venimos construyendo desde hace 40 años y que seguirán fortaleciéndose en los años venideros', señaló la titular de la cartera diplomática.

De interés: Pulgar aceptaría cargos ante la Corte Suprema

Al evento asistieron, además, la viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Adriana Mejía; el subdirector general del DPS, Juan Camilo Giraldo y un delegado de la UNGRD.

Lea también: 'Ñoño me pidió $800 millones para la campaña': testigo en caso Odebrecht