Compartir:

En el marco del juicio que se le sigue por el caso Odebrecht al ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, el empresario Gabriel Dumar, testigo clave, afirmó que el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías le pidió $800 millones para entregárselos a Roberto Prieto, ex gerente de la campaña en 2014 del expresidente Juan Manuel Santos.

Le sugerimos: Sin apoyo, se hunde proyecto para ampliar periodos de alcaldes y presidentes

'Era el lanzamiento de la campaña Santos Presidente en Córdoba y asistieron varios directivos de la campaña. Estuvo el doctor Roberto Prieto, el doctor Sergio Díaz-Granados y estaban todos los líderes de la 'ñoñomanía'', narró el testigo para referirse a una reunión en una finca en Córdoba en el primer semestre de 2014.

'Tras esa reunión, Bernardo me dice que le provisione $700 u $800 millones, no recuerdo el monto ahora mismo. Que estos se los había pedido Roberto Prieto. Desconozco si Prieto se los pidió sabiendo que eran de Odebrecht o desconozco para qué razón se los pidió Prieto. Según lo que me dijo Bernardo eran para la campaña', agregó.

También: Así fue el primer encuentro público de Mancuso y Londoño

Dumar, libre desde diciembre pasado luego de pagar más de cuatro años de cárcel por este escándalo, dijo que no contrató ni tuvo negocios con el director de la ANI.

'Creo que el único interés de Luis Fernando Andrade fue político', afirmó.

Lea también: Ya podrá tramitar su registro civil de manera virtual