Compartir:

La Presidencia y el Ministerio de Salud informaron en un comunicado que el sector privado podrá negociar vacunas con las farmacéuticas y vacunar desde el próximo mes de junio a sus trabajadores y a las familias de estos.

Para ello, la cartera de Protección Social expedirá en dos semanas la resolución que habilita al sector privado para negociar con las farmacéuticas la compra de vacunas, en complementariedad con el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

'Los privados podrán negociar directamente con las productoras de vacunas y podrán vacunar a sus empleados y a los familiares de los mismos', se lee en el documento.

Venta aún no

Lea aquí: 'Todavía no podemos hablar de un tercer pico': Minsalud

Frente a la posibilidad de la venta de vacunas, aclara el Gobierno que 'no está permitida la venta en una primera fase de participación privada. En una primera fase de adquisición por privados, las vacunas son gratuitas y no se abre el mercado de venta. El costo de compra de la vacuna por parte de los privados dependerá de las negociaciones que ellos adelanten con las farmacéuticas'.

Acerca de la etapa del Plan Nacional de Vacunación en que podrán ingresar los privados, señala el Ejecutivo que 'dependerá de las negociaciones y de los tiempos de distribución, sin embargo se estima que sobre el mes de junio llegarían las posibles primeras compras que realicen. Esto se encuentra en armonía con las proyecciones de final de la fase I e inicio de Fase II del Plan Nacional de Vacunación'.