Compartir:

La Fiscalía venezolana anunció este viernes que investigará 'la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios del Estado' en los combates desatados en una región fronteriza con Colombia desde el pasado fin de semana entre militares y un grupo ilegal colombiano, identificado por varias asociaciones como disidente de las Farc.

El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter el fiscal general, Tarek William Saab, quien anunció que las investigaciones acerca de los combates en el estado Apure se harán en coordinación con el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Remigio Ceballos.

'El Ministerio Público designa a dos fiscales de protección de derechos humanos para investigar sucesos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure, en coordinación con el comandante estratégico operacional de la Fanb, Remigio Ceballos', escribió Saab.

Asimismo, subrayó que, 'en caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente'.

4000 desplazados. El número de personas que ha huido desde Venezuela hacia Arauquita por enfrentamientos armados se elevó a casi 4000, según las autoridades de Colombia.

'Se trata de 3.961 personas, de las cuales 2.563 son venezolanas y hacen parte de 1.028 familias. Ese es el resultado de esta incursión terrorista en territorio venezolano que ha tenido como consecuencia este desplazamiento', afirmó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa

Los enfrentamientos comenzaron pasado el fin de semana pasado en el estado venezolano de Apure, limítrofe con Arauca, del que hace parte Arauquita.