El presidente Iván Duque advirtió este viernes que la vacunación contra la covid-19 no significa la victoria definitiva frente al virus y por ello los ciudadanos no deben bajar la guardia y deben seguir con las medidas de autocuidado, como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento.
'Hay que mantener los protocolos de bioseguridad hasta que se logre la inmunización total en el país', explicó el jefe de Estado.
Se refirió en este sentido el mandatario al riesgo de un nuevo pico dentro de la pandemia, y señaló que las medidas en marcha son para conciliar la protección de la salud y, al mismo tiempo, la protección del empleo.
Lea además: En Atlántico, casos y muertes por covid-19 siguen en aumento
'Nosotros hemos alertado sobre la posibilidad de un tercer pico desde hace varias semanas y el mensaje que les damos a los colombianos es mucha protección; no podemos bajar la guardia. La vacunación no significa la victoria frente al virus; hasta que todos estemos a salvo, no hay nadie a salvo y esto lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud', declaró.
Reiteró por ello la necesidad de mantener permanentemente el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento, y dijo que los protocolos 'tienen que ser medidas permanentes hasta que logremos la inmunización de toda la población colombiana. (...) Por lo tanto, aquí nadie puede cantar victoria y nadie bajar la guardia. Tenemos todos que seguir transitando durante este año y estos meses con muchísima responsabilidad'.
Finalmente, manifestó que en esta Semana Santa 'el estar en familia es supremamente importante' y ratificó que 'la meta es tener 35 millones de personas vacunadas este año'.