Debido a la amenaza del tercer pico de la pandemia que se cierne sobre algunas regiones del país, lugares como Bogotá, Medellín, Antioquia y Santander regresarán a los estudios en la virtualidad.
Así lo confirmó este martes la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien explicó que si algún distrito, municipio o departamento quiere suspender el modelo de alternancia, que implica presencialidad y virtualidad, deben enviar la solicitud al respecto a la cartera educativa y al Ministerio de Salud, justificando con datos la medida, y esta será puesta a consideración del comité epidemiológico.
No obstante, aclaró que 'es imperativo avanzar en alternancia y esta debe iniciar lo más pronto posible en todos los colegios del país. Los estudiantes necesitan retornar a las aulas por su salud mental y emocional para volver a socializar y avanzar con su proceso educativo'.
En este sentido, la titular de la cartera educativa reiteró el llamado a las autoridades locales, distritales y departamentales, así como a rectores y docentes para que, en cumplimento a lo expresado en la Circular 26 conjunta de los ministerios de Educación y Salud y Protección Social del 31 de marzo de 2021, se agilice la implementación de la presencialidad en alternancia en los establecimientos educativos oficiales y privados como una prioridad de salud pública.