Compartir:

Luego de que Deyanira Gómez, testigo y esposa del exparamilitar y testigo Juan Guillermo Monsalve, y el periodista Gonzalo Guillén pidieran ser reconocidos como víctimas en el caso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, la Fiscalía y la Procuraduría solicitaron a la jueza 28 penal de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, que negara esa condición.

El jefe de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, expuso que 'en el caso de la señora Gómez la Fiscalía resalta que no tiene vínculo o relación directa su participación con estos hechos jurídicamente relevantes. Resulta más una acreditación a manera de testigo dentro de los hechos, toda vez que la señora Gómez puede dar fe de algunos de los hechos pero nunca como pasivo de la actuación de la conducta atribuida por la Corte al señor Uribe Vélez'.

Agregó el investigador del caso que 'estamos en una investigación por soborno y fraude procesal, de la cual no es titular de ninguna manera la señora Gómez, por lo cual no puede tomarse como pasivo de esa infracción penal investigada'.

Y concluye que 'aunque se hace mención de amenazas, se deben llevar por otras líneas procesales si ella piensa que se ha afectado en su seguridad'.