Compartir:

El Gobierno Nacional ha analizado, en lo que va del tercer pico de la pandemia de la covid-19 en algunas ciudades del país, una reducción de casos positivos en personal de la salud y adultos mayores de 80 años, así lo informó el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, en medio de la transmisión del programa ‘Prevención y Acción’.

'Hemos venido observando en las últimas semanas una reducción importante del número de casos y fallecimientos en el talento humano en salud. Esto es una noticia esperanzadora y muy importante, tenemos como hipótesis que la ampliación de la cobertura del programa de vacunación que tenemos en estos momentos para el talento humano puede ser una explicación de esa reducción', anuncio Moscoso.

'Personal de la primera línea en salud ya tiene las dos vacunas': Duque

El viceministro explicó, además, que 'Estamos haciendo estudios que permitan definir esta hipótesis. Estamos trabajando en la elaboración de algunos estudios con metodologías que permitirán rápidamente tener información consolidada para medir la efectividad de las vacunas en cada uno de las poblacionales'.

Asimismo, en el caso de la población mayor de 80 años se ha registrado un descenso en los contagios durante el tercer pico de la pandemia. Según datos del Ministerio de Salud, el 80% de la población mayor de 80 años en el país, ya está vacunada.

Cartas cargadas de amor despiertan la esperanza en pacientes con covid