Compartir:

El Complejo Judicial de Paloquemao informó que el Juzgado 33 Penal con Función de Control de Garantías declaró en la madrugada de este viernes como ilegal la captura de los 14 manifestantes señalados por la Fiscalía de cometer actos vandálicos el pasado miércoles en Bogotá y Cali, durante el paro nacional contra la reforma tributaria.

El juez declaró ilegal la orden y el procedimiento de las diligencias de allanamientos, 'por falta de los respectivos elementos que soportaron los motivos fundados y que dieron lugar a la expedición de esa de orden de allanamiento. Por consecuencia, se decretó ilegal la captura de las 14 personas', indicó el ente judicial.

Así mismo, frente a los que se capturaron en vía pública también se argumentó que las órdenes de captura estaban mal diligenciadas

Al respecto, la Comisión Colombiana de Juristas, que representó a algunos de los detenidos advirtió en un comunicado que la Policía Metropolitana de Bogotá 'negó el acceso de los y las abogadas representantes de algunos de estos manifestantes, quienes fueron sometidos a retenciones ilegales e imputaciones de cargos sin la asistencia jurídica necesaria, violando así sus derechos fundamentales'.