Lucas Villa, el estudiante de 37 años que el pasado miércoles recibió ocho disparos, le diagnosticaron este lunes muerte cerebral. El joven permaneció en estado crítico en el Hospital Universitario San Jorge, en Pereira, desde qye
'Lamentamos informar que no obstante a la atención especializada brindada durante estos días en nuestra UCI el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imaginológico es concordante con isquemia cerebral global', declaró el gerente del hospital Juan Carlos Restrepo.
Agregó que 'es así, como al paciente en razón a su estado clínico, se le diagnostica muerte encefálica' y que tras el diagnóstico 'lo que viene será que su corazón deje de latir en un par de horas'.
Villa era estudiante universitario de Ciencias del Deporte y participó de manera activa en las protestas de los últimos días, coreando eslóganes de forma pacífica, bailando y motivando al resto de sus compañeros para protestar contra la reforma tributaria.
Recompensa por autores del ataque
El presidente Iván Duque condenó hace algunos días la agresión que sufrió Villa y pidió a las autoridades policiales aclarar las circunstancias del ataque y capturar a los responsables.
'Condenamos lo sucedido en Pereira con el joven Lucas Villa y sus compañeros mientras marchaban pacíficamente en el viaducto', aseveró el mandatario en su cuenta de Twitter.
La Policía Nacional, por su parte, ofreció el pasado sábado $100 millones en recompensa por 'información sobre los criminales que atentaron contra la vida del joven Lucas Villa'.
El director de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas, describió a Villa como un 'símbolo de la manifestación pacífica en Colombia' y aseguró que a Pereira se enviaron 'las mejores unidades del cuerpo élite para esclarecer ese doloroso hecho'.