La Cancillería hizo este miércoles un llamado a 'reducir las tensiones' en la Franja de Gaza luego de los hechos violentos de los últimos días.
'El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno, condena el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra el territorio del Estado de Israel', publicó la cartera diplomática en un comunicado.
Agregó la entidad en la red social que 'Colombia expresa su honda preocupación por los actos terroristas y ataques contra Israel y expresa su solidaridad con las víctimas de estas acciones', e hizo 'un llamado a reducir las tensiones y a detener la violencia para garantizar la seguridad y la vida de la población'.
Por su parte, la Embajada de Palestina en Colombia condenó 'la violencia desatada por Israel en Jerusalén' y agregó que en días pasados 'colonos fundamentalistas realizaron actos de racismo y terrorismo contra la población palestina', rechazando además que la Corte Suprema israelí 'ordenó el desalojo de varias familias de Jerusalén Este', en contra, aseveró el despacho diplomático, del derecho internacional.
'Las fuerzas israelíes de ocupación han reprimido las manifestaciones palestinas dejado varios muertos y centenares de heridos', advierte la comunicación, al tiempo que cuestiona el hecho de que 'ha iniciado una serie de ataques a la Franja de Gaza, dejando nueve muertos, entre ellos tres niños'.