Compartir:

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Carlos Rodríguez, informó este viernes que 'ya se encuentran el 85% de los insumos que venían para el Acueducto de Bogotá, especialmente desde la Costa Atlántica, para purificar el agua de los capitalinos y municipios cercanos'.

Esto, agregó, luego de que se desbloqueara la vía que conduce de Bogotá a Facatativá, 'específicamente a la altura de la glorieta de Cartagenita, y en este momento ya hay un paso normal para los vehículos de carga y particulares, luego de que llevara 36 horas con taponamientos por parte de la comunidad'.

De hecho, el Acueducto de Bogotá había informado el pasado jueves en un comunicado que 'debido a los bloqueos en las vías nacionales a raíz del paro, se tienen problemas en el transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua en la ciudad' y que 'en este momento los proveedores de los químicos provenientes de Barranquilla están haciendo todo lo posible por llegar a la capital'.

Al respecto, fuentes del Acueducto capitalino le dijeron a EL HERALDO que el proveedor que generalmente surte a la ciudad andina tiene varias plantas, pero a Bogotá envían insumos de la planta de Jamundí, Valle del Cauca. Sin embargo, por el paro no se pueden sacar químicos de esa planta, por lo cual el proveedor habilitó la planta de Barranquilla, de la cual también se abastece a otros acueductos del Caribe.

El Acueducto había explicado que los insumos son primordiales para el normal funcionamiento de las plantas Francisco Wiesner, Tibitoc, y Dorado, responsables de abastecer el 70% y 25%, 5% respectivamente, de Bogotá y de los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota.