Compartir:

Con una treintena de personas, entre negociadores del Gobierno, voceros del Comité del Paro y mediadores de la Iglesia y la ONU, se inició este domingo en la sede capitalina de Compensar la mesa de negociación conformada tras 19 días de multitudinarias protestas sociales en varias ciudades del país.

Horas antes, el Comité del Paro anunció que acuden 'para tratar un único punto: las garantías y prerrequisitos para que permitan detener la violencia estatal y paraestatal contra quienes venimos protestando, para que una vez sea acordado y verificado su cumplimiento se pueda dar inicio a las diferentes negociaciones'.

Luego de este asunto, señalaron, 'se pueden abrir varios procesos de negociación que permitan resolver los reclamos que están expresando en la calle las colombianas y los colombianos. Esos procesos de negociación pensamos que deben adelantarse, con el Comité Nacional de Paro, con los sectores sociales movilizados, con los procesos regionales y locales en paro, y con la juventud y las diversas ciudadanías que están en las calles protestando'.