El anuncio del fiscal general, Francisco Barbosa, con relación a la posibilidad de aplicar extinción de dominio a aquellos vehículos que estén obstaculizando las vías públicas, o que estén inmersos en actos de vandalismo, comienza a materializarse.
La mañana de este martes, el ente de investigación, a través de un comunicado, indicó que 'se obtuvieron elementos de prueba suficientes' para decretar medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio a dos vehículos, que habrían sido utilizados para acciones delictivas ocurridas en las jornadas de protesta registradas durante la última semana en Cali.
De acuerdo con la Fiscalía, el primer automotor, tipo camión, habría sido usado el pasado 9 de mayo para abrir violentamente la puerta de un conjunto residencial en el sector de Pance, en el sur de la capital del Valle del Cauca.
'Con esta acción se facilitó el ingreso de varias personas que generaron daños a la propiedad y a, por lo menos, tres vehículos de los residentes', dijo el ente.