La Contraloría informó este miércoles en un comunicado que identificó inconsistencias en giros de indemnizaciones, atención y ayuda humanitaria, así como en la aplicación de subsidios de vivienda urbana de la Ley de Víctimas que suman más de $82 mil millones.
Las inconsistencias y alertas en la ejecución de recursos se evidencian, se lee, desde el año 2012, en los dineros destinados a la población víctima del conflicto por parte de entidades nacionales.
'En relación con la indemnización administrativa a las víctimas se identificó que desde 2012 a la fecha se han realizado 823.140 giros a 782.605 víctimas por un valor de $5,5 billones. Según la base de datos que concentra toda la información de las víctimas identificadas en el país, con corte a marzo de 2021, se encontraron 75 personas fallecidas incluidas como destinatarios con pagos ya realizados y que fueron cobrados con fecha de pago posterior a la fecha de su defunción por un valor de $647 millones', indica el reporte.
Además se identificaron 665 registros de giros cobrados de indemnizaciones que suman $4.208 millones que tienen inconsistencias en los datos de nombre y apellido del destinatario.