Compartir:

La Fiscalía llamó a juicio por el delito de desaparición forzada agravada, que contempla una pena de 40 años de cárcel, a la madre y el padrastro de la pequeña Sara Sofía, la niña de tan solo 2 años de edad que habría muerto en extrañas circunstancias el pasado 27 de enero y cuyo cadáver habría sido lanzado al río Tunjuelito, al sur de Bogotá.

Contexto: Abuelo de Sara Sofía da nueva versión de lo que habría sucedido con la menor

Carolina Galván y Nilson Díaz, así como los hijos menores de edad de este último sujeto, entregaron testimonios que parecen coincidir en que el cuerpo de la niña fue lanzado al cuerpo de agua.

Esto luego de que las autoridades hubieran estado buscando durante varias semanas a la pequeña en la capital y zonas de frontera del país, ante denuncias de que habría sido vendida a una pareja de ciudadanos extranjeros.

En el documento de acusación se lee: 'Adelantadas las diferentes actividades investigativas, la hipótesis que ha cogido más fuerza es que la niña falleció y el cuerpo sin vida, luego de ser envuelto en una manta azul, se introdujo en un costal de fibra color blanco, el cual es amarrado con un cordón de zapato color café y puesto a la orilla del caño del río Tunjuelito por Nilson, compañero sentimental de Carolina'.

Además: Descartan hipótesis de que Sara Sofía fue vendida o regalada

El ente acusador citará a cerca de 40 testigos en contra de Galván y Díaz, entre estos Xiomara Galván, hermana de la madre de la menor.

De esta forma, las autoridades siguen en la búsqueda del cuerpo de Sara Sofía en el río.