En medio de la visita a San Andrés y Providencia el presidente de la República, Iván Duque, visitó este sábado las instituciones educativas Bomboná y María Inmaculada, en la isla de Providencia, en compañía de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.
El mandatario entregó las nuevas aulas donde serán reubicados los estudiantes de educación preescolar, básica y media, en estos colegios que resultaron afectados por los huracanes Iota y Eta.
'Estamos entregando esperanza e ilusión para cientos de niños y jóvenes de la isla. Hoy, de la mano de la Ministra María Victoria Angulo, entregamos esta infraestructura que representa no solo mayor seguridad, sino oportunidades para aprender, crecer y desarrollar sus sueños, producto de la interacción con profesores y compañeros. Seguimos avanzando con la entrega de nuevos espacios educativos que permitan un retorno efectivo a las aulas', dijo el Presidente Duque.
La entrega de los espacios educativos de estas sedes incluye la construcción de 13 aulas de clase, 13 baterías sanitarias y dos zonas administrativas, que, en su conjunto, comprenden espacios de aprendizaje que beneficiarán a los niños y jóvenes de esta región del país. Para este proceso, el Gobierno Nacional destinó recursos del orden de los $1.400 millones.
Al respecto, la Ministra de Educación comentó que las nuevas estructuras educativas, sumadas al proceso de inmunización de la comunidad del archipiélago y los recursos destinados para adquirir elementos de bioseguridad e implementar protocolos, permitirán el retorno de todos los estudiantes a las aulas.