Compartir:

Las actividades de ecoturismo de una de las grandes maravillas de la naturaleza: Caño Cristales, el río de los siete colores se reabrieron. Así lo anunciaron el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Cormacarena, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de La Macarena.

El reconocido destino colombiano podrá ser visitado nuevamente por los viajeros, tras permanecer cerrado durante varios meses como consecuencia de la pandemia y por condiciones climáticas poco favorables.

Este escenario ecoturístico se encuentra ubicado entre dos categorías de conservación: el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y el Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en el municipio de La Macarena, departamento del Meta y cuenta con 10 senderos ecoturísticos compartidos y administrados por las dos autoridades ambientales.

Los amantes del turismo de naturaleza podrán disfrutar del atractivo Cristalitos y del Mirador, realizando diferentes actividades como fotografía, contemplación de la naturaleza, senderismo y baño pasivo y recreativo.