La pandemia ha sumergido a Colombia en un abismo con más de 100.000 muertos y casi cuatro millones de contagios sin que se vislumbre el fin del tercer pico que desde hace casi tres meses tiene desbordados los hospitales del país.
Las muertes se incrementaron en las últimas semanas y tan solo en lo que va de junio sumaron 11.808, con una media de 562 diarias.
En medio de la conmoción por la elevada cifra de fallecidos, el país registró este lunes el peor día de la pandemia al contabilizar el Ministerio de Salud un récord de 648 muertes que elevaron el total a 100.582, mientras los contagios acumulados son 3.968.405.
En el departamento de Atlántico se registraron 423 nuevos casos por el virus, de los cuales 181 corresponden a Barranquilla.
Los fallecimientos en el departamento se presentaron: 10 en Barranquilla, 4 en Soledad, 2 en Malambo, 2 Sabanalarga, 1 Santa Lucía, 1 Usiacurí, 1 Luruaco.
Pese a que desde el comienzo una de las prioridades del Gobierno de Iván Duque fue evitar a toda costa las muertes, la pandemia se mueve a su propio ritmo y el país ocupa hoy el décimo puesto mundial tanto en defunciones como en contagios.
'Quiero enviarle un mensaje muy claro a estas familias que han perdido a sus seres queridos, que hoy más que nunca estamos a su lado y no dejaremos de estarlo', dijo Duque hoy en una misa en memoria de los fallecidos.