Compartir:

Por falta de quórum en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes finalmente se hundió el proyecto de ley por medio del cual se buscaba prohibir el fracking y la explotación de los yacimientos no convencionales en el país.

La sesión de este sábado había quedado programada para desarrollarse a partir de las 7:00 de la mañana, pero a la misma solo llegaron 10 de los 20 representantes que la integran, por lo que a las 8:30 de la mañana se levantó, dando hundimiento al proyecto presentado por los partidos de la oposición.

'Es vergonzoso que en medio de la crisis climática que vivimos y contra toda la evidencia científica que demuestra los riesgos e impactos del fracking, el Congreso le dé la espalda al país en este debate tan importante para las presentes y futuras generaciones y hunda estas iniciativas', señaló la Alianza Libre de Fracking a través de un comunicado.

Al respecto, la representante del Partido Liberal, Flora Perdomo, manifestó que 'aquí no se puede cuestionar un trabajo de la Comisión, aquí no se necesita exigirle a la gente que fije una determinada posición, desde hace mucho tiempo hemos defendido el ambiente'.