Compartir:

Aunque los maestros agremiados en la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) aseguran que han garantizado el derecho a la educación de los niños a pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia, le hicieron varios cuestionamientos al Gobierno nacional. Entre ellos el acceso a las vacunas para que los docentes regresen a las clases presenciales y la inversión para garantizar el retorno de los niños y jóvenes con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Pese a ello, el magisterio aseguró que los docentes están dispuestos a volver a las aulas de clase. Sin embargo, también cuestionaron el estado de los colegios y si estos están preparados para retornar a la presencialidad con todas las medidas de bioseguridad.

'¿Están listas las instituciones educativas en materia de infraestructura, servicios públicos, elementos e insumos de bioseguridad, personal de servicios generales, administrativos y de vigilancia que garanticen la vida y la salud de las comunidades educativas, incluso el cumplimiento de los esquemas de vacunación de los docentes colombianos?', preguntó Fecode en su más reciente comunicado de prensa.