En medio de su visita a la ciudad de Cartagena, durante este fin de semana, el presidente de la República, Iván Duque, concedió espacios a los medios de comunicación para hablar sobre temas de actualidad que conciernen al país.
Al ser interrogado este lunes sobre el paro nacional, las diferentes clases de manifestaciones que se han gestado desde mayo y los diálogos que se han planteado en los últimos días, Duque respondió: 'La sociedad no puede tener conversaciones con personas encapuchadas'.
'Esta es una sociedad libre, democrática, de ideas y de propuestas. Aquí nadie necesita taparse el rostro para exponer sus ideas, ni exponer sus pensamientos; aquí existen todas las garantías democráticas', agregó el mandatario.
También resaltó que 'las sociedades democráticas no pueden estar teniendo diálogos con personas que oculten su identidad; todo lo contrario, los espacios de diálogo son justamente para que las propuestas las puedan hacer los ciudadanos con esa claridad'.
'En estas protestas hay todas las dimensiones, hay personas que genuinamente han salido a la calle a reclamar sus derechos pacíficamente, hay otros que lo han hecho con un interés o una motivación política y que han llamado a exacerbar odios de cara a la elección del 2022', mencionó.