Compartir:

En rueda de prensa ofrecida el lunes, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, señaló que una de las aristas más importantes de la investigación que se lleva a cabo por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, es la de los viajes a Colombia y otros países latinoamericanos del jefe de seguridad presidencial de la isla, el comisario Dimitri Herard.

Herard, quien será escuchado por las autoridades del país caribeño este martes, habría viajado desde enero hasta mayo pasado además a Ecuador, Panamá y República Dominicana.

Así mismo, se indagan los nexos de su empresa privada de seguridad con la empresa CTU Security, que habría contratado a los exmilitares colombianos.

El general Vargas reveló que el comisario Herard se desplazó el 19 de enero a Bogotá y República Dominicana; el 20 de enero entre Bogotá y Ecuador; el 1 de febrero entre Ecuador, Bogotá y República Dominicana; el 22 de mayo entre República Dominicana y Bogotá; el 23 de mayo entre Bogotá y Ecuador, y el 29 de mayo desde Bogotá hacia República Dominicana.

El jefe de seguridad del asesinado presidente haitiano venía siendo investigado además por presunto tráfico de armas.

Y las otras preguntas que flotan en el ambiente son por qué el anillo de seguridad de Moise resultó ileso y por qué dejaron que el mandatario fuese torturado y asesinado en su propia casa.