Compartir:

Mediante operativos simultáneos de registro, diferentes cuerpos adscritos a la Policía Nacional y de manera conjunta con la Fiscalía, capturaron a 12 personas y aprehendidos dos menores presuntos integrantes de la primera línea que, al parecer, estarían programando acciones criminales para el próximo  20 de julio y en días posteriores.

Estas personas, de acuerdo con el trabajo de inteligencia, señaladas de fabricar artefactos explosivos improvisados para ser usados contra la fuerza pública, así como de la quema y destrucción de buses y otros bienes públicos.

Estas capturas se lograron a través de 28 diligencias de registro y allanamiento, en las ciudades de Medellín (Antioquia), Pasto (Nariño), Villavicencio (Meta), Cúcuta (Norte de Santander) Neiva (Huila), Buga (Valle) y los municipios de Soacha (Cundinamarca) y Palmira (Valle). 

A estas personas se 'les fueron encontrados en su poder insumos y material explosivo con el que eran fabricadas bombas molotov y artefactos improvisados'.

En Medellín, fue capturado alias Carro Loco, líder del grupo organizado ‘Primera Línea Norte’, a quien le fueron encontrados elementos para la fabricación de explosivos artesanales y bombas molotov, además de elementos de intendencia tales como cascos industriales, máscaras antigás y escudos de fabricación artesanal.