El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reportó este viernes que Joseph Felix Badio, exfuncionario del Ministerio de Justicia y de la Unidad de Lucha contra la Corrupción del Servicio General de Inteligencia haitianos, Joseph Felix Badio, fue quien dio la orden, tres días antes del crimen, al sargento returado Duberney Capador y al capitán retirado Germán Rivera, de asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moise.
'En reunión con Joseph Felix Badio y una persona llamada Askard, Rivera y Capador son informados de que se va a arrestar al presidente de Haití, supuestamente. Se comienza la organizacion de la operación, está enterada la empresa CTU Securirty, Emmanuel Sanon -médico haitiano que asumiría el poder en la isla tras la caída de Moise-, con varias otras personas capturadas', advirtió el alto oficial.
Añadió que 'se trasladan a una casa cercana a la casa del presidente de Haití, inician unas labores de entrenamiento delincuencial, son conseguidos unos vehículos, se destinan unas personas para que ocupen diferentes posiciones con esos vehículos en la entrada de la residencia'.