Compartir:

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, negó que en el municipio de Necoclí se encuentre represados cerca de 10.000 migrantes, como reportó la semana pasada el alcalde de ese municipio, Jorge Tobón, quien anunció estar ante la peor crisis migratoria de la historia.

Ante la denuncia un equipo de Migración Colombia se trasladó hasta la población para atender la demanda de las autoridades locales, precisando que diariamente llegan al municipio un poco más de 600 ciudadanos extranjeros, los cuales abandonan el país al día siguiente para continuar con su tránsito.

Mencionó Espinosa que 'en ese sentido, hemos hecho unos esfuerzos enormes, porque este no es un fenómeno nuevo, este es un fenómeno histórico que ha tenido picos, inclusive ha llegado a tener más de 35.000 personas año. Y este año llevamos 25.000 detectados. Por eso hay toda una estrategia liderada por la vicepresidenta para buscar soluciones multilaterales'.

El director de la entidad indicó, además, que en los últimos días se reunió con autoridades panameñas, así como con la Vicepresidenta y Canciller, Martha Lucía Ramírez, con el fin de buscar nuevas estrategias que permitan mitigar este fenómeno.