El viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, advirtió este sábado que la variante Delta de la covid-19, cuyo primer caso se descubrió en las últimas horas en Cali, se transmite con mayor rapidez, pero 'la vacuna es efectiva para controlarla'.
'La variante Delta ha mostrado en el mundo una mayor transmisión, mas no ha mostrado una mayor letalidad. Hoy se encuentra en 105 países en el mundo, de los cuales 14 son en América Latina. Es la cepa predominante en Europa, India y Estados Unidos, y este linaje viene creciendo en América Latina: tenemos casos importantes en México, probablemente por su cercanía a Estados Unidos, y en Argentina, donde la mayoría de casos son importados', señaló el funcionario.
Agregó el viceministro que la persona contagiada con esta variante en Cali 'manejó su enfermedad en casa, no requirió hospitalización. Es una persona que presenta una dosis de la vacuna. La variante Delta es más transmisora, pero se ha encontrado que la vacunación es una medida efectiva para controlarla'.