En Caicedo, Antioquia, se inició este sábado el acto en el que las desmovilizadas FARC reconocerán ante la Comisión de la Verdad su responsabilidad en el secuestro y posterior asesinato del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, y su asesor de paz Gilberto Echeverri, en hechos perpetrados entre 2002 y 2003.
Marta Villa, coordinadora de la territorial Antioquia de la Comisión de la Verdad, puso de presente que Caicedo 'fue el escenario de mucha violencia pero también ha indicado un camino para la paz y la reconciliación de este país'.
En este sentido, Miguel Martínez, alcalde de Caicedo, manifestó: 'Este pueblo mantendrá vivo el legado de reconciliación, legado de diálogo, teniendo siempre presente que nuestro horizonte es la paz y que, como lo dijeron Guillermo y Gilberto, 'hay un camino: el camino es la no violencia''.
A su vez, Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, haciendo referencia a la marcha en que fueron secuestradas las víctimas, afirmó: 'La marcha no ha terminado, nuestra meta aún está lejana. Por eso hemos dicho que el diálogo continúa, porque preferimos la fuerza de los argumentos'.