El Gobierno lanzó este lunes la estrategia Transporte sin humo, a través de la cual se invita a los ciudadanos a denunciar a los vehículos 'chimenea', inicialmente en cuatro ciudades del país, entre las que se encuentra Barranquilla.
La idea es generar políticas en pro de garantizar un aire limpio que permita reducir la contaminación ambiental y proteger el planeta.
Para ello, los ministerios de Ambiente, Transporte y la Superintendencia de Transporte se unieron en torno a esta estrategia, con el fin de que en cualquier momento y a un solo clic los ciudadanos puedan reportar con fotografías los vehículos contaminantes a través de la línea de WhatsApp 317 402 9245 o ingresando a la página web supertransporte.gov.co
Al respecto, la ministra de Transporte Ángela María Orozco, señaló durante la presentación: 'tenemos un compromiso muy fuerte por el medioambiente y la sostenibilidad, del cual hacen parte muchas acciones. Con la estrategia Transporte sin humo lograremos mejorar la calidad del aire en los centros urbanos para que los ciudadanos puedan gozar de una mejor calidad de vida'.