Compartir:

Un torbellino jurídico ha generado la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de condenar a 63 meses y 15 días de cárcel a Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, por el delito de instigación a delinquir con fines terroristas.

Juristas consultados por EL HERALDO y a través de las redes sociales han emitidos sus opiniones a favor y en contra de la decisión del alto tribunal.

Para el abogado Guillermo Rodríguez, la pena impuesta contra Barrera Rojas es 'desproporcionada' frente a la antijuridicidad desplegada por la influencer.

'Ella ya había reparado los daños que serían imputables a ella. Además ella demostró arrepentimiento público y disculpas a la sociedad, pese a que no ha demostrado ser una ciudadana ejemplar. La justicia en este caso envía un mensaje contundente que vandalizar no paga', dijo.

Por su parte, Francisco Bernate, presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, indicó que la sentencia 'es excesiva', pese a que ella ella admitió su responsabilidad.

'El tribunal equipara el vandalismo con el terrorismo y eso hace que la condena sea excesiva', dijo Bernate.