El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se reunió este viernes con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Amagro, para dialogar de temas como el tráfico de migrantes en el país, las acciones realizadas en coordinación con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y las investigaciones que se adelantan sobre sucesos ocurridos en el marco del paro nacional.
Sobre el tema del trafico migratorio, Barbosa expresó que 'Estamos viviendo una situación dramática con migrantes en el Darién. Semanalmente están llegando unas 15 mil personas, generando crisis humanitaria. Estamos liderando con fiscales de la región acciones enfrentar la criminalidad ligada al tráfico de migrantes'.
Asimismo, el jefe del ente de control se reifirió a la imputación que la Fiscalía hizo al General (r) Mario Montoya. 'Modificamos la circular para que la Fiscalía pudiera imputar y estamos trabajando de manera coordinada con la JEP', indicó el Fiscal Francisco Barbosa.
Entre los temas abordados en el encuentro, El Fiscal General también se refirió a los avances investigativos de los presuntos delitos cometidos en el marco del paro nacional y las manifestaciones que tuvieron lugar en meses pasados en el país.