Con una votación de 76 votos a 1 en Senado y de 124 votos a 8 en Cámara, el Congreso aprobó este martes en último debate el proyecto de ley de reforma tributaria, con lo que el articulado irá a conciliación este jueves y posteriormente se dispondrá para sanción presidencial.
El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, celebró la aprobación en el pleno de la cámara baja, que dio el sí a la iniciativa un par de horas después que el Senado: 'Hicimos un trabajo de casi dos meses de estudio sobre esta iniciativa con las Comisiones Económicas, y lo que estamos viviendo es un momento histórico porque vemos hoy una reforma en la que han participado distintos sectores de la sociedad'.
Puso de presente además el funcionario que 'es un momento para agradecerle al sector empresarial, que con grandeza ha querido contribuir'.
La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, también saludó el aval de la denominada ley de inversión social: 'Ha sido aprobada esta ley después de unas 13 horas de debate, sobre todo para los más vulnerables que se han visto tan afectados por la pandemia'.