Una encuesta realizada por la Universidad del Rosario reveló que los colombianos quieren retomar las actividades presenciales y no desean continuar con labores cien por ciento virtuales. En el actual contexto de la pandemia, están dispuestos a asistir a lugares públicos, a restaurantes, a cine, a conciertos, a su lugar de trabajo y les gustaría viajar.
'También ven con buenos ojos la exigencia del carné de vacunación y el regreso a clases presenciales de los estudiantes, al tiempo que apoyan el plan de vacunación, ya que el 79% de las personas encuestadas ha accedido al biológico. Sin embargo, están divididos ante una posible sanción de los empresarios a los empleados que no se vacunen', advirtió Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, durante el foro 'Peligros de bajar la guardia frente a la covid-19'.
Un total de 2.231 personas mayores de edad en Bogotá (494), Medellín (360), Cali (335), Barranquilla (301), Santa Marta (501) y Bucaramanga (240) fueron encuestadas entre el 3 y el 16 de septiembre de 2021.