Compartir:

El jefe de la disidencia de las Farc que se atribuyó el atentado del pasado 25 de junio contra el helicóptero presidencial donde viajaba el mandatario colombiano, Iván Duque, lo justificó diciendo que es 'su visión' como insurgentes dentro de la cual sus 'golpes serán contundentes' con la 'oligarquía'.

Así lo manifestó el líder del Frente 33 de las disidencias de las antiguas Farc, Javier Alonso, alias 'Jhon Mechas', en una entrevista con el Tercer Canal, realizada por el periodista y político de la oposición Hollman Morris desde la selva del Catatumbo, donde opera este grupo armado.

Se trata del grupo que ha tomado más protagonismo en los últimos meses y que se atribuye tanto el ataque contra el helicóptero presidencial donde viajaban Duque, dos de sus ministros y varios funcionarios regionales, que salieron ilesos, como un atentado diez días antes con carro bomba contra la brigada militar No. 30 también en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde resultaron heridas 36 personas.